CULTIVO CULTO CULTURA

CULTIVO CULTO CULTURA
CULTIVO CULTO CULTURA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA FUMIGACION COMO DEPORTE EN EL POLIDEPORTIVO DE CHACABUCO

LA FUMIGACIÓN COMO DEPORTE EN EL POLIDEPORTIVO DE CHACABUCO.
XV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TECNICA EN SOJA.

13 de septiembre de 2012 Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

El Polideportivo municipal de la ciudad de Chacabuco nació como sede de la actividad física, el deporte y el fomento de la vida sana y en correspondencia a una agenda actual de actividades del municipio de Chacabuco no sorprende en absoluto que hoy esta institución sea sede de una “actualización” técnica del cultivo transgenico y la fumigación indiscriminada, progresiva e impune (http://www.grain.org/article/entries/1232-las-consecuencias-inevitables-de-un-modelo-genocida-y-ecocida) .
Un día sin deporte, sin vida sana para reunir a técnicos, especialistas y productores de cultivos transgenicos atados a paquetes tecnologicos biocida que atentan sobre el entorno, la vida de ellos mismos y la calidad genética de sus propios hijos y la de la gente que los rodea y también existe.
Hace unos años preocupados por la situación de las fumigaciones irresponsables   presentábamos la campaña PAREN DE FUMIGAR aquí en Chacabuco y la respuesta de municipio fue autorizar un Campo experimental de Bayer donde se desarrollan los nuevos eventos transgenicos diseñados para resistir mas agrotoxicos (http://www.engormix.com/MA-agricultura/noticias/argentina-bayer-presenta-nueva-t17357/p0.htm) y nuevos formulados químicos debido a la resistencia de las plagas o la necesidad de seguir envenenando con sustancias nuevas en el mercado(http://observatoriodelglifosato.wordpress.com/2009/10/25/la-batalla-de-chacabuco-el-campo-experimental-de-bayer/.
A nivel nacional paralelo al juicio MADRES DE ITUZAINGO (http://www.agenciacta.org/spip.php?article5581)
 la presidenta de la nación anuncia orgullosa una nueva instalación de Monsanto en argentina, también en Cordoba (http://www.youtube.com/watch?v=8Dqp1zld2KI).
La industria de la muerte tiene apoyo gubernamental pero hacer un relevamiento de casos de enfermedades generadas por esa industria no, se hacen actualizaciones técnicas en monocultivo de soja transgenica pero no se generan medidas de protección municipal para las fumigaciones que bañan de manera criminal a todo un pueblo.
Se hacen actualizaciones en envenenamiento pero no hay médicos que actúen sobre el origen del cáncer, solamente se atiende la progresión de casos de cáncer aun en ingenieros agrónomos de las mismas empresas, aun en los hijos de ellos mismos.
Gente común que muere de cáncer, ingenieros agrónomos que mueren de cáncer, hijos de ingenieros agrónomos de empresas con cáncer y Chacabuco mostrandose al mundo como un polo de desarrollo de una tecnología que no se sostiene, ciega al impacto social y ambiental.
La soja como nave insignia, el Glifusinato el nuevo veneno legal nacional y popular y con nombre Liberty (http://www.youtube.com/watch?v=80CYlK0isIs).

El mundo según Monsanto:
http://www.youtube.com/watch?v=yrIMAOk_cts

El futuro de la comida:
http://www.youtube.com/watch?v=iH0gjYpF8w8&feature=related

Seeds of freedom:
http://vimeo.com/45768485

Vandana Shiva:
http://vimeo.com/46373625


Santiago Muhape.


No hay comentarios: