CULTIVO CULTO CULTURA

CULTIVO CULTO CULTURA
CULTIVO CULTO CULTURA

lunes, 13 de junio de 2011

PAREN DE FUMIGARNOS. BUENOS AIRES

Comunicado

Hoy 11 de junio de 2011 en el Centro Cultural Dante Balestro de la ONG VIVA LA VIDA, ubicado en la ciudad de Junin, Pcia. de Buenos Aires, diversas organizaciones ambientalistas y vecinos preocupados por los problemas derivados de la contaminación, nos reunimos para oponernos a un sistema agroalimentario basado en el monocultivo, transgénicos con uso intensivo de agrotóxicos, concentrando ingresos económicos a costa de la destrucción del ambiente, incluida la salud de las personas.

Por esta razón constituímos la agrupación PAREN DE FUMIGARNOS BUENOS AIRES a fin de:

- defender la vida, la biodiversidad, la salud y promover alternativas productivas agroecológicas.

- oponernos a la propuesta de modificación del decreto de ley 499/91 sobre agroquímicos, elaborada por la Mesa de Trabajo convocada por la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la Pcia. De Bs.As. Nos oponemos a ellas por discriminar a los sectores vulnerados, al no tener en cuenta su opinión ni su situación, y por sus características inconstitucionales e ilegales por no considerar diversas normativas vigentes.

- promover y participar en la conformación de la Red Nacional de Pueblos Fumigados.

- reclamar el efectivo cumplimiento de los derechos a la salud y a gozar de un ambiente sano reconocidos en la Constitución Nacional y leyes provinciales.

Junin, Rojas, Chacabuco, Bragado, Los Toldos, Lujan, Saladillo, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, Mar del Plata, Vicente Lopez, Ciudad Autónoma de Bs. As., Rosario y Córdoba.

Dirección de contacto: mgoycochea_44@hotmail.com,

santiagomuhape@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy escuchando a Claudio Lowy por la radio. Festeja que se prohibe el uso de herbicidas en zona urbana donde pasan las vías del ferrocarril. Otra burrada del célebre Lowy, Este señor CL quien influencia sobre población ingenua y sin conocimientos contando historias de terror, se abusa de la ignorancia. No cuestiona otros productos químicos que están en los automotores y en miles de usos cotidianos. Que elimine plantas no significa que dañe la vida. No hay estudios suficientes que respalden a Claudio Lowy. En EEUU y en nuestro país se usan productos químicos de este tipo hace mas de 50 años. La brutalidad de Lowy se contagia por el susto. Como se hace con los niños para que tomen la sopa. Cuando la vida se prolonga sobre la tierra por todas las mejoras tecnologicas y médicas CL ataca a un herbicida. No dice como se limpiarán las vías montadas sobre piedras partidas, ni como garantizará la seguridad amenazada. Los políticos acompañantes, muestran también su incapacidad técnica, al dejarse influenciar por curanderos charlatanes como el señor Lowy.

evitale dijo...

anonimo.. el tiempo cura tus las mentiras..
hoy estan por prohibir el glifosato en todo el mundo.
hoy hasta el ministro de ambiente lo dice..
donde les prohiban el glifosato en la agricultura no van a saber ni como sembra una papa.. igual no creo que le impote.. delincuentes.. lo hacen solo x ganar mas dinero.. no por producir comida.. esa produccion envenenada de muy puy calidad saludable.. producen asi porque no hay controles..